Memoria viva

UDP (UNIÓN DEMOCRÁTICA DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS ESPAÑA) lleva a cabo, desde el proyecto Mirando al Futuro Participa. el programa denominado Memoria Viva financiado por Programa de Interés General en la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Con este programa se busca el reconocimiento social de aquellas mujeres mayores de Extremadura cuya trayectoria vital representa una carga positiva de valores, vivencias y experiencias que merecen ser conocidas. Con esta finalidad pretendemos rendirles  un homenaje mediante la difusión de sus historias, puesto que aunque todas las vidas merecen ser recordadas, en algunas confluyen ciertas circunstancias que hacen que sus vivencias no deban permanecer silenciadas con el propósito social de fortalecer su figura como referente imprescindible en nuestra sociedad. Desde este prisma sociocultural se pone en valor el significado de la experiencia y de los principios que conforman una identidad colectiva y la trasmisión de dichos valores a la sociedad, en especial a las nuevas generaciones.  

Pretendemos acercarnos de nuevo a las vidas de estas mujeres y lo hacemos con curiosidad, pero sobre todo con respeto y admiración. Conoceremos sus afectos, sus gustos, sus ilusiones en los momentos especiales que han vivido, sus momentos duros de aconteceres tristes, pero, sobre todo, su permanente entrega y dedicación. Descubriendo sus anhelos alcanzados, sus triunfos obtenidos y la experiencia conseguida por el camino recorrido, estaremos aprendiendo de ellas y sumándonos a su voz para defender su derecho a ser visibles, respetadas y valoradas, construyendo así, una sociedad para todas las edades.

 

Nos gustaría contar con su participación para poder llevar a cabo un recopilatorio de historias de vida que merecen ser conocidas y reconocidas y permitir así a los lectores, quedar cautivos con su realidad.